lunes, 17 de agosto de 2009

ARSENIA MATA COLUMNA TVDOCTA SOBRE MI PECADO



Pero la calidad cien por ciento mexicana aún prevalece en melodramas que son originales, como es el caso de Mi Pecado.

Para nuestro gusto es LA MEJOR telenovela que tenemos actualmente.

Y cómo no, si por vez primera Juan Osorio se anota un 10 gracias a la pluma de Cuahutémoc Blanco (El Manantial, Cañaveral de Pasiones, Cadenas de Amargura y Laberintos de Pasión).

Tenemos a Daniela Castro como madre amargada que lucha a costa de todo para impedir que su hija sea feliz.

Es como si retomara ella el papel de Evangelina Vizcaíno de Cadenas de Amargura, donde antes fue víctima, para transformarse en victimaria de su heredera.

Es una venganza muy dulce para una actriz como ella. Con todo y sus a veces exageradas gesticulaciones, ofrece tintes muy dramáticos y maravillosos de antagonista estelar que a la vez sufre por la falta de amor.

Maite Perroni demuestra su evolución como actriz al enfrentarse a la Castro, Sergio Goyri y Armando Araiza, actores con más colmillo. Bueno, hasta Eugenio Siller por fin le hallaron su lado y eso, señores, es digno de aplaudirse.

Sin ese tinte platino horroroso que usó en Al Diablo con los Guapos y Código Postal, ahora aparece castaño, con barba y una imagen más masculina.

Sumado todo eso a que Blanco tiene una manera muy peculiar de escribir sus historias, hace de ésta todo un suceso.

Ocurre que este libretista recopila situaciones de sus anteriores melodramas y les cambia la ubicación y el sexo a los personajes para ponerles a todos problemáticas similares: madres odiosas, hijas repudiadas, triángulos que esconden pasados tormentosos como hijos escondidos, crímenes a sangre fría e infidelidades matrimoniales.

Todo eso le da sabor a esta telenovela que, si acaso tiene en contra el horario, pero con todo y que pasa a las 19:00 horas, vemos que mantiene una consistencia melodramática pura. Ah, y lo más importante: sin recurrir a cuerpos semidesnudos, relaciones escandalosas o romances entre personas del mismo sexo.

Por cierto que el canal TLnovela tuvo a bien traer desde hace dos semanas Cañaveral de Pasiones, protagonizada por Daniela Castro y Francisco Gattorno, que ahora son los maduritos de Mi Pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario