jueves, 13 de agosto de 2009

FIDEL HIERE A JULIAN CON UNA NAVAJA



Resumen del capítulo 42


Carmelo y Gabino discuten, después de que éste besará a Lucrecia, ambos se insultan, casi llegando a los golpes, finalmente Carmelo le dice a su padre que lo desprecia.
Lucrecia llega con Julián y le dice lo ocurrido en la casa de los Roura, el chico estalla en furia y le dice que ahora sí matará a Gabino, Lucrecia le pide que no haga nada pero él se va, no sin antes darle un tierno beso.
Al entrar a su casa, Lucrecia habla con su mamá y deduce que sabía las intenciones de Gabino, Rosario se lo confirma, al tiempo que Lucrecia le reclama el por qué quiere destruir su vida y le recuerda que a quien ama es a Julián, Rosario le dice que jamás permitirá esa relación.
Paulino y Rosario discuten nuevamente, ya que este le reclama el que esté de acuerdo en que Gabino intente conquistar a Lucrecia.
Julián llega a la casa de Gabino hecho una furia y se dirige a su despacho en donde inician una pelea, Asunción llama a Teresa quien impide que sigan golpeándose. Posteriormente Gabino, busca a Fidel y le da la indicación de que desaparezca a Julián.
Julián vuelve a ver a Lucrecia quien preocupada le pregunta lo que pasó, él le dice que no se angustie pues Gabino sigue vivo, pero que trató de advertirle antes de sus intenciones, después le dice que se vayan del pueblo y hagan su vida, pero Lucrecia no sabe qué decir.
Paulino va con Gabino y discuten airadamente, primero por Lucrecia y Paulino la hace saber que jamás permitirá esa relación, posteriormente es por sus negocios dando por terminada su relación.
Rodolfo habla con Paulino y a pesar de sus diferencias y alejamiento, buscan encontrar una solución para evitar que Matías se vaya del pueblo.
Julián apoya a su padre para recaudar firmas, al salir de su casa no puede prender su camioneta así que decide irse a pie, en el transcurso es atacado por un hombre que no distingue, después de golpearlo le encaja una navaja, es Fidel que está cumpliendo el encargo de Gabino, quien justo en ese momento se está confesando hipócritamente con Matías. Julián queda tirado en el suelo, al parecer muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario